Este curso esta creado para educadores hombres y mujeres jóvenes o adultos, especializados en la educación no formal para personas adultos mayores o educación andrógena, que quieran aprender a estimula los procesos cognitivos básicos de sus estudiantes fomentando al entrenamiento del cerebro y promoviendo la autonomía personal.

El objetivo de este curso es que los educadores puedan estimular los procesos cognitivos en las personas adultas mayores para mantener las capacidades cognitivas activas y evitar el deterioro cognitivo mediante la aplicación de diferentes ejercicios y actividades didácticas.

¡Te damos la bienvenida al curso completamente online¡

 

Un proceso cognitivo es aquel que nos permite procesar la información que nos llega a través de los sentidos. Esto es, una forma de decodificar esos datos para que signifiquen algo para nosotros. 

La percepción  permite darnos cuenta e interpretar una situación concreta, dándole un significado según las sensaciones experimentadas a través de nuestros sentidos. A través de ella creamos una imagen del mundo que nos rodea.

La atención es un proceso que permite a nuestra mente seleccionar y focalizar un estímulo concreto ignorando el resto. Ante la imposibilidad de procesar la gran cantidad de estímulos externos, seleccionamos solo los más relevantes para cada uno de nosotros/as en particular.

La memoria codifica y almacena el conocimiento adquirido a lo largo de nuestra vida, para después poder recuperarlo y utilizarlo para adaptarnos a nuestro entorno cambiante. La memoria sustenta a los demás procesos cognitivos, e incluye nuestro aprendizaje evolutivo inconsciente a lo largo de los siglos.